viernes, 11 de julio de 2008

Rollitos de Col

Hoy os dejo esta rica receta... es muy sencilla de hacer y con pocos ingredientes.

Ingredientes
Col
Cebolla
Sitake (seta china)
Soja Texturizada (mejor fina)
Salsa de Soja
Aceite y sal al gusto.

El Sitake y la soja texturizada la suelen vender deshidratada... así q lo primero es dejarla toda la noche a remojo. A la mañana siguiente, se le escurre el agua bien y les añadimos un buen chorro de salsa de soja.

Al rato se saltea la cebolla con la soja y el sitake y un poco de aceite.

Una vez listo, en una olla se calienta agua para escaldar las hojas de col (se recomienda afinar el tallo con un cuchillo para que se coma mejor).

Una vez escaldadas, se rellenan las hojas y se hace un rollito. Por último un toque de calor al vapor y listos para comer ;)

miércoles, 2 de julio de 2008

Los planes de parto y la teoría del centésimo mono

El libro “El centésimo mono” de Ken Keyes, explica un acontecimiento observado por un grupo de etólogos (investigadores del comportamiento animal) y desarrolla una interesante teoría. Hoy, al conocer la experiencia de una amiga, he pensado en ella y en como nos acercamos, o quizá ya hemos llegado, al punto crítico que hará que los partos respetados sean algo normal en nuestro entorno.

La teoria del centésimo mono se desarrolló a partir esta historia. En la isla de Koshima se estaba estudiando el comportamiento de los monos Macaca Fuscata. En 1952 los estudiosos comenzaron a ofrecerles batatas, que dejaban en la playa. A los monos les encantaban, pero limpiarlas de arena con las manos no era demasiado efectivo. Un dia, una mona adolescente a la que llamaban Ita comenzó a lavar sus batatas en el agua del mar. Poco a poco fueron imitándola los otros adolescentes, después sus madres, y luego un amplio número de individuos, aunque otros seguían usándo las manos.

Sin embargo, un día, se llegó al centésimo mono, por decir un número. Aquella mañana todos los miembros de la tribu, sin excepción, adoptaron la nueva idea y a partir de entonces el descubrimiento de Ita se convirtió en costumbre. Fué como si, llegado a un punto de expansión de la nueva idea, se transmitiera a todo el grupo.

Para seguir leyendo el artículo visita http://www.bebesymas.com

Se de todo y de lo que no, me lo invento.