Una vez más, buscando nuevas recetas de pan, acabé en el estupendo blog de Penny, El rincón de la mariposa . En esta ocasión, me apetecía un pan para hacer en el horno, y lo q hice fue aprovechar la panificadora para que amasar y esperar los tiempos de levado.
Para el pan que veis en la foto, utilicé el doble de la receta (hice uno primero pero me pareció pequeño para lo rico que está!! ajajaj)
Ingredientes:
-150gr leche
-20gr aceite de oliva
-30gr miel
-10gr levadura seca (yo utilicé sólo 25gr de levadura fresca)
-300gr harina fuerza
-60gr levadura líquida (yo utilicé sólo 25gr de levadura fresca)
-1/2 cucharadita sal
-15 gr semillas amapola y un poquito para espolvorear
(yo metí todos los ingredientes en la panificadora y con el programa 6 Masa, cuando hubo desgasificado por segunda vez, lo puse en la bandeja de horno hasta q dobló su volumen)
Penny lo hizo a mano:
En un cuenco ponemos la harina junto con la levadura y las semillas de amapola y mezclamos. A continuación, añadimos la leche, la miel y el aceite y mezclamos bien y seguidamente la masa madre líquida. Amasamos durante 10 minutos y en mitad del amasado añadimos la sal.
Lo dejamos tapado en un lugar seco hasta que doble su volumen. Una vez transcurridos este tiempo desgasificamos la masa y formamos el pan, podemos ponerlo en un pirex o en la bandeja del horno. Dejamos que doble de nuevo el volumen y cuando este listo espolvoreamos las semillas y pulverizamos con agua.
Lo introducimos al horno precalentado a 200º durante unos 40 minutos.
Cuando este listo (esto lo sabremos dándole un golpe seco a la masa y si suena hueco es que ya esta listo) lo sacamos y lo ponemos en una rejilla para que se enfríe y el pan no sude. Y listos para comer!
Para desayunar está de vicio!!!
domingo, 25 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Se de todo y de lo que no, me lo invento.