martes, 22 de enero de 2008

La Plataforma Feministas convoca en Alicante un acto de rechazo a la "persecución al aborto"



La Plataforma Feminista de Alicante ha convocado una concentración en la plaza de la Montañeta el próximo miércoles, día 23, para expresar su rechazo a la persecución que, según aseguran, están sufriendo las mujeres que desean abortar por parte de "ultraconservadores y fundamentalistas religiosos"
21.01.08 - 18:36 -
EFE |
ALICANTE

La Plataforma Feminista de Alicante ha convocado una concentración en la plaza de la Montañeta el próximo miércoles, día 23, para expresar su rechazo a la persecución que, según aseguran, están sufriendo las mujeres que desean abortar por parte de "ultraconservadores y fundamentalistas religiosos".
Este colectivo ha rechazado hoy que agentes de la Guardia Civil hayan acudido a domicilios de mujeres que han abortado para citarlas a declarar, lo que "ha generado una situación de indignación, estupor y alarma social".
"Esto representa una vulneración de la intimidad de la mujer y una criminalización de quienes han ejercido un derecho: interrumpir un embarazo no deseado dentro de los supuestos que establece la ley", según han explicado hoy fuentes de la plataforma.
Además de estos hechos, han denunciado las amenazas que sufren las mujeres por parte de las organizaciones "anti-elección" y las agresiones físicas y verbales a profesionales de las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo.
Por ello, este colectivo ha exigido al Gobierno y a los partidos políticos que modifiquen la actual despenalización parcial del aborto, "de modo que deje de estar considerado como delito en el Código Penal" y acabe "con la inseguridad jurídica que la ley actual ha generado".
Asimismo, ha exigido que la nueva normativa garantice y respete el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente su embarazo y asegure que estas interrupciones se puedan realizar de forma normalizada en la red sanitaria pública.
"Tu cuerpo no es de Dios ni del Estado, es tuyo" es el lema de la convocatoria de esta concentración, que comenzará a las 19.00 horas.

Noticia

No hay comentarios:

Se de todo y de lo que no, me lo invento.