Ingredientes:
* 600 gr. de harina,(yo usé de fuerza, como para el pan)
* 100 gr. de pasas,
* 100 gr. de azúcar,(admite algo más)
* 100 gr. de fruta escarchada (yo le puse a ojo)
* 200 gr. de mantequilla,
* 1 taza de leche,
* 3 huevos,
* una pizca de sal,
* 1 cucharadita de ralladura de limón,
* 1 cubito de levadura fresca del mercadona (25g)
Preparacion:
En la leche tibia se pone la levadura y se le agregan 250 gr. de harina. Se une y se deja reposar 20 o 25 minutos hasta que levante.
Con el resto de la harina se hace como un montículo con un hueco en el centro dentro del cual se va a colocar la mantequilla derretida, la sal, el azúcar y los huevos uno a uno y cuando la levadura, que mezclamos anteriormente, levante se mezcla con todo estos ingredientes y se le coloca las frutillas y las pasas .
Se engrasa un molde alto y se coloca dentro la masa. Se tapa el molde y se deja por 2 hora para que levante. Cuando esté bien levantado se le coloca mantequilla por arriba y se mete al horno que debe estar a 350º C., por 45 minutos o hasta que se vea dorado. En mi caso, un horno eléctrico pequeño, lo puse a 180º y aún así se me quemo un pelín por arriba... pero tb estuvo el mismo tiempo, así q es cuestión de ir mirando jeje ;)
Para mi está bien de azúcar, aunque Ángel dice q le añadiría más.. así q es cuestión de golosos jejeje... Y la forma.. pues bueno.. es el molde q tengo! ajajaj.. q más da la forma...
martes, 30 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Se de todo y de lo que no, me lo invento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario