miércoles, 26 de septiembre de 2007

Campaña contra la Trata Sexual




Colabora con la Federación de Mujeres Progresistas en la campaña: ¿ERES CÓMPLICE? DI NO A LOS ANUNCIOS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

LA PRENSA DE NUESTRO PAÍS OBTIENE IMPORTANTES INGRESOS DE LA PUBLICIDAD DE LA PROSTITUCIÓN

España es el único país europeo donde la prensa formal publica anuncios de prostitución. A través de la sección de Anuncios por palabras o clasificados se lucra económicamente y la pone al servicio de cualquiera.

Borja Ventura en su Estudio de la prostitución en España: La Prostitución en el mercado económico, nos muestra cómo en un día laboral cualquiera los 4 periódicos generalistas más importantes de nuestro país recogen un numero considerable de anuncios (El País 702, El Mundo 672, ABC 225 y La Razón 91). Además estima en [b]5 millones de euros anuales los ingresos facturados por el periódico con más tirada, El País.[/b]

La prostitución y la trata de mujeres con fines de explotación sexual son dos fenómenos estrechamente interrelacionados que no pueden desvincularse.

En el escenario de la prostitución toda la ciudadanía tiene un papel relevante. Rellena tus datos y enviaremos la siguiente carta en tu nombre a la Directiva de los periódicos principales de España pidiéndoles el cese de estos anuncios que son un claro ejemplo de proxenetismo.

http://www.fmpcontraexplotacionsexual.org/firmas.php

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En Alicante se está organizando el Grupo 23septiembre como un foro de coordinación de diversas entidades preocupadas y/o ocupadas con la explotación sexual.

Esta iniciativa surge de un trabajo de reflexión conjunto de diversos profesionales de ONG´s que acaban de hacer público el informe: La explotación sexual en Alicante. Análisis de la realidad y pistas de intervención.

Para quien esté interesado el blog es:

www.23septiembre.blogspot.com

Selena dijo...

Muy interesante!! Voy a pegar un vistazo...

Borja Ventura dijo...

Gracias por la cita. Por si quieres enlazar a la nota el informe entero, lo colgué en formato PDF en mi web (aquí cuento por qué lo hice). Te dejo el enlace (ten en cuenta que son casi 100 páginas y cuesta de abrir):

http://www.borjaventura.com/Congreso.pdf

Se de todo y de lo que no, me lo invento.