lunes, 4 de enero de 2010

Jabón Refundido

Bueno.. mi siguiente potageo ha sido un jabón refundido.. tenía un montón de trozos guardados (pq todo vale.. ves mamaaaaa!! no hay q tirar nada jijijii...) y bueno.. tras mucho leer el foro de http://foro.mendrulandia.es (altamente recomendado para los q vais empezando como yo!!) me animé con él.. (eso y por falta de aceites varios para elaborar algunas recetas jeje)...

Seguí el tutorial muy práctico de http://jaboneando2.blogspot.com/ y decidí hacer yo tb un par de fotos para mostraros... Así q allá voy jeje...

En primer lugar, había q trocear todo el jabón y pesarlo para poder saber cuanta agua añadirle...


Según contaba la profe, había q añadirle la cuarta parte del peso, en agua, leche u otro líquido y tb una cucharadita de azúcar... Y así hice... Lo removí todo y lo metí al microondas.. en tiempos de 30 segundos (las primera vez lo deje un minuto) para q fuera deshaciendose el jabón.. y removimiendolo para mezclaro todo... hay q vigilarlo, pq va haciendo espuma.. ;)

Tras varias tandas de 30 segundos quedó asi...

Y entonces le pasé la batidura para que no tuviera tantos grumos...

Luego le añadí esencia de bergamota, removí y a los moldes...



Hoy, 48h. después.. presenta este aspecto rústico jejeje.. no es de lo más bonitos.. pero es el primero con el q me animo.. jiji... así q nada.. el comer y el rascar.. todo es empezar!! o para aplicarlo a este caso.. el comer y el jabonear, todo es empezar!! :D



Seguiremos informando jijiji...

4 comentarios:

Superdi dijo...

¡¡Es genial!! Se lo voy a enseñar a la mami de mi novio, que también hace jabones!!

Eva dijo...

Me alegro un montón que te haya servido mi tutorial, te han quedado geniales.

Majestad dijo...

Pues te han quedado estupendos.

Jabones de Ciro dijo...

que animo,te felicito, te quedaron estupendos

Se de todo y de lo que no, me lo invento.