jueves, 11 de febrero de 2010

Bizcocho de Calabaza



Hace unos días me vino una calabaza de casi 3 kilos! Y ecológica!! ñam ñam.... pero quería buscar algunas recetas para preparar algo diferente... y mirando en el blog de Penny encontré ésta estupenda receta... (yo la hice a la mitad)

Ingredientes:
-600gr calabaza asada
-250gr azúcar
-500gr harina
-5 huevos
-180ml aceite girasol
-gasificante (1 sobre blanco y otro azul)
-1 sobre de levadura (15gr)
-azúcar para espolvorear
-almendra laminada

Asar la calabaza en el horno o en el microondas, si es en el horno quitarle la cáscara y cortarla en trocitos pequeños (para que se haga antes) y ponerla en una placa a 200º durante 15-20min más o menos y si queréis hacerla al micro, igual pero se pone en una ollita con tapa 10 min, remover y volver a poner 5 min.
Dejar que enfrié y ponerla en un bol junto con el azúcar y triturarlo todo hasta que quede una crema fina. Añadir el resto de ingredientes excepto la harina, la levadura y los gasificantes.

Mezclar la harina con la levadura y los gasificantes, e ir añadiendo poco a poco a la masa anterior con la ayuda de una espátula hasta que este todo bien mezclado.
Forrar un molde con papel de horno, y extenderlo bien. Echar por encima las almendras y el azúcar con un toque de canela (esto a gusto del consumidor). Y meter al horno precalentado a 175º durante 30-40 min. aproximadamente.

Acompañado de un te de cereza... rico rico..

No hay comentarios:

Se de todo y de lo que no, me lo invento.