sábado, 29 de septiembre de 2007

Porcelana Fría

Os voy a poner la receta de como se hace este tipo de porcelana (que no es tal) y que seca al aire.

Se necesita:
un cazo
90 cl de agua
250 g. de LIDIKOL (es una especie de cola)
PORCELANIZADOR
FLOR DE ALMIDÓN (lo venden por kilos creo)
Vaselina (liquida)
Glicerina
Formol

Bien, en primer lugar en el cazo se hecha el agua, el lidikol, 8 cucharadas de flor de almidón y una cucharada de porcelanizador. Se ha de mezclar todo muy bien, e intentar q no hayan grumos (es difícil, pero con paciencia se consigue disminuirlos)

una vez esté la mezcla bien liquida, se pone a fuego lento y es cuestion de paciencia y buenos alimentos Very Happy Hay q ir dándole vueltas continuamente, no se puede dejar, y notareis q llegado un momento se empieza a pegar toda.... es normal.

Debes conseguir una masa blandita, sin liquido. Se va tocando un poco con la yema de los dedos y en el momento en q no esté pegajosa, está lista.

Al quitarla del fuego, se pone en una mesa y se le hecha una cucharada de vaselina,y se amasa bien... luego una de glicerina y vuelta a amasar y finalmente una de formol (esta la última y ojito con respirar cerca de la pasta pq te coges un colocón Rolling Eyes )

Tras esto, ya tenemos la pasta lista para usar. Se guarda en una bolsa de plástico y dura bastante.

Si notamos la pasta seca, nos pondremos en las manos crema nivea (se pueden decir marcas? Laughing ) y la amasamos. Siempre revive.

Y luego pues a usarla según la imaginación! Es una pasta muy moldeable y blandita así q para hacer flores, viene de lujo...

Podéis ver algunos trabajos desde el siguiente link, tanto de porcelana, como cerámica u otras pastas.

http://www.flickr.com/photos/creacioneselenaarjona/sets/72157594396306011/

1 comentario:

Gaby dijo...

Hola muy interesante la receta, estoy probando varias, te cuento que me queda muy elastica y dura, a ver como lo explico mejor, me queda como si fuera un queso que cuando esta derretido se estira y se estira pero no puedo cortarla por que al tacto se siente sin humedad, me podrias ayudar a ver por que me pasa eso. un saludo y gracias

Se de todo y de lo que no, me lo invento.